Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

A desfragmentar se ha dicho

,
Puede que suene a perogrullada, pero desfragmentar el disco duro de tu ordenador con cierta frecuencia es imprescindible para su buen funcionamiento. Como suele ser habitual, hay alternativas mucho mejores que la utilidad integrada en Windows. Una de ellas podría ser el desfragmentador de Auslogic que, aparte de ser mucho más rápido, recupera el viejo look de antiguas aplicaciones de Microsoft, con sus colorines y los trocitos de datos moviéndose de una parte a otra del HD. Tampoco está nada mal el Defraggler de Piriform (de cuyo Crap Cleaner, otra estupenda utilidad, ya hemos hablado en esta sección) que, aparte de las virtudes citadas en el otro programa, permite la desfragmentación individual de archivos y la programación de sesiones con periodicidad variable. Pero si de verdad quieres eficacia y pasas de entornos gráficos molones, vete a por JKDefrag y notarás realmente la diferencia entre el antes y el después. Por supuesto que los tres desfragmentadores son gratuitos y plenamente funcionales.

http://www.auslogics.com/disk-defrag

http://www.defraggler.com/
http://kessels.nl/JkDefrag/

De lo Bizarro a lo Pizarro

,
Si en el número anterior hablábamos del fenómeno Repronto, en esta ocasión abordaremos el que, salvando todas las distancias, podría ser su equivalente musical. Nos referimos a Melodías Pizarras, un nuevo programa de Radio 3 que se basa exclusivamente en grabaciones anteriores a la invención del microsurco, es decir, los antediluvianos discos de pizarra. Al grito de guerra, "Lo antiguo es mejor (y más divertido)", los hermanos Bienvenido, Longino y Marciano Pizarro llaman a la revolución del 78, que consiste en sustituir el hardtrance por el foxtrot, el minimal por el mambo y la mákina por la orquesta al estilo cubano. Más allá de la provocación barata, estos melómanos retro aman realmente la música que programan y desentierran en cada entrega auténticas joyas. Desde su blog se puede acceder a toda la información sobre el contenido de los programas y, lo que es más importante, a los podcasts que un fan acérrimo cuelga en su web, eso sí, con la lamentable ausencia de las voces de los locutores, cuya falta de tics "profesionales" constituye un soplo de aire fresco en el panorama de la acartonada radiodifusión hispana.

Melodías Pizarras

Verbalia: juegos de palabras

,
La nueva campaña del Ministerio de Sanidad a favor del uso del preservativo (basada en un rap monovocálico) es una buena excusa para recomendar la visita a Verbalia, página nacida a partir del libro del mismo título, obra de Marius Serra, y que reune a un buen número de aficionados a los juegos lingüísticos (aquí rebautizados, nobleza obliga, como "verbívoros"). Palíndromos, tautogramas, anagramas, nombres propios españoles que no contengan ninguna de las letras de “Carlos”, adivinanzas y otros muchos monstruos del lenguaje, son el material que se mueve por los foros de esta estupenda web, donde el ingenio verbal de los participantes se pone a prueba de todas las formas imaginables –pero el esfuerzo suele tener siempre un premio en forma de libro. Si no te atreves a medirte con tan formidables rivales, siempre podrás suscribirte al boletín semanal. La web está disponible en tres idiomas (castellano, catalán e italiano) y lo único que en ella se echa en falta es un archivo de los contenidos más interesantes y una sección de enlaces a sitios afines.

Verbalia