Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Los estudios del IMIM

,
El Institut Municipal d’ Investigació Mèdica de Barcelona (IMIM) es uno de los más importantes centros de investigación sobre drogas de España. Recientemente, el IMIM ha abierto un sitio web con el propósito de reclutar voluntarios –tanto consumidores como abstinentes- para realizar estudios clínicos sobre los efectos de diversas drogas (cannabis, cocaína, MDMA...), Habiendo sido conejillo de Indias en uno de estos estudios (sobre research chemicals), no puedo por menos que animar a la participación, no sólo por lo que supone para el avance del conocimiento científico, sino porque hay una modesta compensación económica de por medio (30 euros) y el IMIM goza de una independencia y una objetividad –sin olvidar su prestigio internacional- que no son frecuentes en el ramo de la drogabusología.

En algunos casos –como el de algún estudio sobre el MDMA- tendrás la posibilidad de recibir dosis medidas de producto puro (si bien un laboratorio no es el mejor sitio para una experiencia extática) o de que te hagan un escaneo cerebral gratis, que nunca viene mal comprobar el estado de tus neurotransmisores tras una larga trayectoria de abuso y perversión química. Los investigadores catalanes buscan gente de entre 18 y 45 años de edad que habiten en Barcelona o sus alrededores. Si quieres colaborar con una buena causa, no esperes a morir para donar tu cuerpo a la ciencia y visita la página del IMIM para conocer los requisitos:

IMIM

Alternativas para compartir archivos: Esnips y Filedropper

,
Un par de webs para compartir archivos. Esnips combina las características de sistemas ya conocidos como Mediafire, Rapidshare, Megaupload y demás con la posibilidad de crear redes sociales. Si al principio ofrecía 1 Giga de espacio de almacenamiento, con el tiempo ha llegado a los 5 Gigas. El límite de los archivos individuales es de 100 megas. Se puede subir cualquier tipo de archivo (sonido, imagen, vídeo, texto, etc.) y hay varios niveles de acceso, desde el más restringido a al más abierto. No hemos abierto una cuenta aún, pero tiene una pinta excelente, así que no tardaremos en probarlo.

En cuanto a Filedropper, a primera vista parece una solución perfecta al límite en el peso de los archivos individuales que se suben para compartir, que casi nunca supera los 100 megas citados. En este caso, los 5 gigas son el límite individual, y sin esperas, publicidad, descargas premium y demás zarandajas. Por supuesto que ambos servicios son gratuitos.

Esnips
Filedropper