Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Talking drugs: información alternativa sobre drogas

,
En alguna ocasión hemos hablado aquí de Transform, una ONG británica con un altísimo nivel, tanto en la calidad de su argumentación como en su infatigable activismo antiprohibicionista. El caso es que el colectivo encabezado por Danny Kushlick no está solo en el Reino Unido. Release es una veterana organización (empezó en los años Sesenta) dedicada en un principio a proporcionar asistencia a los adictos pero, con el tiempo, y a medida que los desastres causados por la narcocracia instaurada por la ONU se han ido haciendo más patentes, ha incrementado notablemente su beligerancia hacia el régimen prohibicionista. Suya fue la campaña "Nice people Take Drugs" ("La gente maja toma drogas") que causó bastante revuelo en 2009 y fue retirada de los autobuses londinenses pocos días después de su lanzamiento.

Pero si traemos a Release a esta sección es pàra hablar de Talking Drugs, una web multilingüe y colaborativa donde se publican artículos de opinión, noticias desdeñadas por los medios masivos y testimonios de usuarios. Esto es algo que ya viene haciendo ENCOD desde hace tiempo, pero en la web que nos ocupa todo está muchísimo más claro, se aprovecha la potencialidad de las redes sociales y lo único que se echa en falta es un archivo histórico de las entradas. TD también dispone de unos foros donde se pueden juntar los activistas para coordinar sus esfuerzos, ¡Bravo!

http://www.talkingdrugs.org/es
http://www.release.org.uk/

Oocities y Reocities: No todo está perdido

,
En octubre de 2009, Geocities eliminó todas las páginas web que había albergado gratuitamente (pero con una publicidad realmente molesta, especialmente a partir de su adquisición por Yahoo) desde 1995, dejando a miles de usuarios sin su página web y a los posibles visitantes sin acceso a los contenidos en ellas almacenados. Afortunadamente, no todo está perdido. Gracias a dos iniciativas diferentes y sin ánimo de lucro las páginas son accesibles, si bien a través del primerizo sistema de "barrios", y no con el posteriormente implantado por yahoo. Basta con cambiar una letra de la dirección original –Oocities o Reocities en lugar de Geocities- para encontrar la web que uno esté buscando. Y esto sin publicidad y con una velocidad de carga bastante mayor que la del sitio original (o que la de The Archive, que podría ser otra opción). No todo es perfecto, sin embargo. La visualización es en ocasiones molesta y los frames no siempre funcionan como deberían pero, entre nada y algo, mejor lo segundo.

http://www.reocities.com
http://oocities.com/

Mozbackup: llévate el Firefox a donde quieras

,
Recientemente cambié de ordenador y encontré un programa que me vino estupendamente y me ahorró gran cantidad de tiempo. Se trata de Mozbackup, que te permite una migración impecable de todo lo que tengas en Firefox, desde el historial y los favoritos hasta las pestañas abiertas, pasando por los complementos y las contraseñas. Simplemente te bajas el programa (gratuito), haces una copia de tu última sesión de de navegación, instalas Mozbackup y el navegador en el nuevo equipo, cargas el backup y puedes seguir navegando donde lo habías dejado. También te puede servir para hacer lo propio con Thunderbird.

http://mozbackup.jasnapaka.com/

Dave Smith: El profesor de química contra los tabloides

,
La prohibición de la mefedrona en el Reino Unido ha convertido al mercado de los research chemicals en La Casa de Tócame Roque (por no mencionar a Bernarda y sus genitales). Entre la histeria de los tabloides, el desconcierto gubernamental y el descaro de los vendedores, todavía quedan espacios para la razón. Dave Smith, profesor de Química en la Universidad de York (UK), tiene un canal en Youtube donde se explaya sobre al menos tres de los nuevos compuestos en una serie llamada "Behind the headlines" ("Detrás de los titulares"). Smith tira hacia lo disuasorio, pero informa sobre los mecanismos de acción de estas drogas sin simplezas ni alarmismos. Por ahora, la serie consta de sendos vídeos sobre la mefedrona, el NRG-1 y el MDAI, pero es de suponer que la lista se irá ampliando a nuevas sustancias a medida que vayan saliendo al mercado.

http://www.youtube.com/user/ProfessorDaveatYork