Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Las palabras de la tribu

,
"Hacer los deberes", "va a ser que no", "perfil bajo", "soy de los que pienso"... parece mentira que los dardos en la palabra del añorado Lázaro Carreter fueran superventas, porque entre frases hechas, falsos amigos, muletillas y construcciones alambicadas, en España cada vez se habla peor el castellano. Si los medios de comunicación masivos son los mayores responsables de esta plaga (con la TV y la radio a la cabeza), es en los minoritarios donde se puede encontrar el remedio. Uno de los más veteranos es el blog "Las palabras de la tribu", de José María Romera, y mucho nos tememos que a este hombre no le va a faltar material para criticar durante mucho tiempo. Será una batalla perdida, pero combatientes como Rodera son imprescindibles.


http://romera.blogspot.com

DivX Clásico: la comunidad alternativa

,
De entre la jungla de foros dedicados al gorroneo audiovisual, destaca por méritos propios DivX Clásico, una alternativa al eterno menú a base de porno y blockbusters que suele ser la nota distintiva de estas comunidades. Nada que objetar a esta dieta, pero nunca está de más ver un buen documental o una olvidada película en blanco y negro, y este foro es el lugar perfecto para investigar y descubrir maravillas de todo tipo.

Divxclasico está muy bien estructurado en cuanto a los subforos, la moderación funciona como un reloj suizo y los enlaces (ed2k en su mayoría) son accesibles para los no registrados, gesto este que cada vez es más raro de ver. Si a esto le unimos una activísima comunidad de foreros caracterizada por la cordialidad y las aportaciones de todo tipo (desde subtitulados a ripeados), al que suscribe no se le ocurre ninguna pega que poner, si bien habrá quien, convertido a los gestores de descargas, considere un atraso poner la mula a trabajar.

http://www.divxclasico.com

Sexo y drogas en el cuarto oscuro

,
Pasemos del sexo forzado al consensual, asunto mucho más agradable y, paradójicamente, tanto o más escandaloso cuando se relaciona con el uso de sustancias prohibidas para aumentar el disfrute, como es el caso. Drugfucked es el explícito nombre de una web anglosajona dedicada a la reducción de daños en el consumo de drogas con fines erotico-festivos. Aunque orientada a homosexuales, sus consejos son igualmente útiles para heteros o bisexuales. A diferencia de las webs "sexológicas" que, o bien niegan cualquier propiedad afrodisíaca a los estupefacientes, o bien se limitan al copia-y-pega de los confusos manuales drogabusológicos, donde efectos como la euforia van alegremente de la mano del derrame cerebral y la sequedad de boca, Drugfucked se ocupa tanto de los efectos buscados como de los no deseados, ya sea a corto o a largo plazo. Por lo general, la información facilitada es bastante precisa y adecuada, si bien hay en ella cierta tendencia a poner el acento en los riesgos y, en algún caso, a exagerarlos. No obstante, la iniciativa es muy necesaria y puede servir de ejemplo para otras organizaciones de RDR que se animen a abordar esta cuestión.

http://drugfucked.tht.org.uk

Abusos sexuales y encubrimiento clerical

,
A uno no le sorprende nada el encubrimiento sistemático de abusos sexuales a niños perpetrado por el Vaticano, ni las pueriles excusas de sus cruzados mediáticos, ni las falacias de distracción a las que recurre la jerarquía eclesiástica en su defensa –si la pederastía está más relacionada con la homosexualidad que con el celibato, si el porcentaje de pederastas entre los sacerdotes es mayor o menor que entre la población en general, etc. Lo más sorprendente de este escándalo, que va saliendo a la luz después de décadas de silenciamiento, es que apenas se habla de casos en España, y los medios de comunicación nacionales no parecen muy dispuestos a consultar a uno de los mayores expertos en esta cuestión. Me refiero al periodista Pepe Rodríguez quien, hace ya la friolera de 15 años, mucho antes de que el asunto llenara portadas y titulares, se atrevió a escribir "La vida sexual del clero" (1995), libro que denunciaba situaciones idénticas a las que ahora están aflorando en otros países y que complementaría posteriormente con "Pederastía en la Iglesia católica" (2002).

Si hay algún complot en España, no es contra una institución que parece incapaz de entender que algunos pecados son también delitos, sino contra Rodríguez que, aparte de ser condenado al ostracismo por los media, en los fragmentos de los libros citados disponibles en su página web se ha visto obligado a cambiar por sus iniciales los nombres y apellidos de los cardenales, arzobispos y obispos españoles implicados en el encubrimiento de estas fechorías.

http://www.pepe-rodriguez.com