Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

CARB: activismo cannábico mallorquín

,
La Comunidad Autónoma Balear tiene unos índices de uso de drogas ilegales bastante superiores a la media española pero, independientemente de que esto guarde una relación con el turismo, que sin duda algo tendrá que ver, el mayor consumo no está asociado a una presencia significativa del activismo. El Colectivo CARB (Col-lectiu d’Autocultiu Responsable de Balears), radicado en la localidad mallorquina de Alaró, viene a paliar esta carencia. No es mucha la información que ofrecen en su blog, pero si cultivas, fumas y vives en esta isla deberías ponerte en contacto con ellos.

http://collectiucarb.blogspot.com

La Web Sense Nom: memoria del Underground

,
Frente al fastidioso -y se diría que eterno- revival de La Movida, carro al que han llegado a subirse algunos de sus más conspicuos enemigos por puro oportunismo, y quitando algunos nombres más o menos notorios (Nazario, Barceló, Mariscal, El Hortelano), el Underground barcelonés ha sido condenado al más completo de los olvidos, Aunque el arriba firmante está más ligado a la primera que al segundo, es imposible olvidar aquellas visitas adolescentes a la capital catalana, ya en los últimos estertores del entusiasmo inicial, ni las lecturas de Vibraciones, Star y Ajoblanco, ni a músicos como Ia & Batiste o Sisa, ni el aliento libertario que se respiraba en Las Ramblas. Fue esa generación, y no la siguiente, la que se llevó los mayores palos durante la Transición en su lucha por algunas libertades que hoy damos por sentadas y, en parte por esto y en parte por su vocación marginal (ausente en la Movida), se podría explicar –que no justificar- esta desmemoria. Por eso es bueno que existan páginas como la Web Sense Nom, donde se reúnen algunos supervivientes de la época, recuerdan a los desaparecidos y suben canciones, fotografías, poemas, artículos y carteles de aquel tiempo lleno de esperanzas. No faltará quien piense que se trata de un grupo de nostálgicos contando sus batallitas, pero uno considera que el proyecto es, más que necesario, imprescindible, y le gustaría que la mención de la página en esta sección se viera como un pequeño homenaje póstumo a Gaspar Fraga. Va por ti, Gaspar.

http://www.lwsn.net/

Erich Moncada y Monoxoro

,
Los cambios en la política de drogas estadounidense se están sucediendo a velocidad de vértigo. Se reforman leyes draconianas con 35 años de vigencia (como la ley Rockefeller, de Nueva York), Obama pone fin a la persecución federal de los enfermos que usan marihuana como paliativo y nombra a un zar antidroga que está a años luz de sus antecesores y, sobre todo, aumenta exponencialmente el número de estados que promulgan leyes despenalizadoras o, incluso, que plantean la legalización del cultivo y la venta de cannabis (California, Oregon, Washington, etc.). Sin embargo, todo esto no existe para la prensa del Movimiento, que sigue empeñada en desinformar, en apuntalar la prohibición y en actuar como si nada estuviera sucediendo. Buscando información en castellano sobre el vendaval antiprohibicionista del otro lado del charco, tarea ardua donde las haya, nos hemos topado con un gran artículo de Erich Moncada (Avanza Estados Unidos hacia la legalización del cannabis), quien ha resultado ser un periodista freelance oriundo de Sonora (México) y colaborador de narconews.com, entre otros medios alternativos. Como quiera que a este artículo le acompañaban otros igualmente interesantes y no menos antiprohibicionistas, recomendamos encarecidamente la suscripción a Monoxoro, blog donde Moncada vuelca todas sus colaboraciones.

http://elmonoxoro.blogspot.com/

Tu Punto: oportunidad perdida

,
Abundan las webs institucionales que llaman "información" sobre drogas a algo que oscila entre la propaganda más burda y el fútil empeño disuasorio. ¡Tu punto! No llega a los extremos bochornosos de páginas como Opina y actúa (ver número anterior de Cáñamo), pero es demasiado tímida en su apuesta por la reducción de daños y, siendo su objetivo preferente los estudiantes universitarios, sus contenidos quedan muy por debajo de los que ofrecen organizaciones como Energy Control. Por otra parte, la web se limita al volcado de textos que probablemente provienen de material impreso, sin sacar partido de las múltiples posibilidades que ofrece Internet.

http://www.tupunto.org/