Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Culturilla enteógena en Youtube

,
No es ninguna novedad que Youtube –sin olvidar otros sistemas de vídeos online- se está convirtiendo a pasos agigantados en una alternativa a la estolidez y el amarillismo de los medios audiovisuales clásicos en su tratamiento de las drogas. Recientemente hemos descubierto dos canales relacionados con la enteogenia que merecen una mención de honor por tomarse el trabajo de subtitular a nuestro idioma contenidos de enorme interés. Por el momento, el más activo es kawuabonga, con 40 vídeos en su canal centrados principalmente en tres eminencias que no necesitan presentación: Terence McKenna, Rick Strassman y Alexander Shulgin. Del primero hay varias grabaciones que, aunque sólo sea por su valor arqueológico, merecen la pena, si bien uno no comulga demasiado con la audacia teórica y la tendencia al mesianismo del autor de "El manjar de los dioses". Por su parte, Strassman es una referencia indiscutible en todo lo relacionado con la DMT, y a esta droga está dedicado el documental DMT: la molécula espiritual, un buen complemento para el libro del mismo título y que podemos encontrar en el canal dividido en seis partes, En cuanto a Shulgin, lo podemos ver en compañía de McKenna o en solitario, en unos fragmentos de conferencias repletos de divertidísimas anécdotas y donde Sasha muestra por qué ha llegado a ser tan respetado y querido entre la comunidad psiconáutica.

La oferta de ockkly no es menos interesante. Aparte del mítico coloquio-entrevista con Albert Hofmann en TVE, vídeo subido a la red por blotterart hace unos años, en su canal hay dos documentales que uno no ha podido encontrar por otros medios. Se trata de Entheogen: Awakening the Divine Within (2006) y Manifesting the Mind (2009), ambos subtitulados, troceados y convenientemente enhebrados en sendas listas de reproducción, lo que permite su visionado continuo. Sólo cabe felicitar a estos señores por su labor y hacer votos por que sigan en la brecha durante mucho tiempo.

http://www.youtube.com/user/kawuabonga
http://www.youtube.com/user/ockkly
http://www.entheogen.tv/
http://www.manifestingthemind.com

1 comentario:

Transwarp dijo...

Buen post DDAA, aunque con Mckenna tengo una contradiccion, no puedo saber si es un puto iluminado o un loco mas del rebaño...
Saludos

Publicar un comentario