Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Medicina Psicodélica y Cultura Cannábica desde el Cono Sur

,
Desde Brasil, Fernando Paternostro mantiene Psychedelic Medicine News, un más que interesante blog que, en la línea de organizaciones como MAPS, aboga por restituir una serie de fármacos (marihuana, MDMA, psicodélicos...) al lugar del que jamás debieron ser expulsados. Y es que las prohibiciones y la Lista I de la ONU no han conseguido que un solo menor deje de consumir estas drogas, pero han impedido que incontables investigadores y científicos exploren sus posibles aplicaciones terapéuticas y paliativas, lo que, dada la persistencia de estos obstáculos, lleva a pensar que éste fue el fin último de su implantación desde el principio y que lo demás son excusas pueriles. Al juzgar por los contenidos de su blog, la mayoría de ellos ajenos, Paternostro parece ser un psiconauta a pie de calle, pero le saca un gran partido a su modesta herramienta de comunicación.

http://www.psychointegrator.com


Sin salir de Latinoamérica, nos ha sorprendido el encuentro con Cultura Cannábica, un ambicioso proyecto argentino con vocación comunitaria bastante bien montado, al menos en cuanto a sus aspecto técnicos y gráficos; los contenidos, mayoritariamente copia-y-pegas, son otro cantar. Aparte de las inevitables noticias cannábicas y consejos de cultivo, la página dispone de secciones de vídeos y fotos, tienda, red social y unos foros no muy activos. Nada que objetar a la proliferación de este tipo de webs, pero el modelo se repite una y otra vez con sutiles variaciones y, francamente, nos gustaría toparnos algún día con algo más personal.

http://www.culturacannabica.com/

7 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A la 3ª va la vencida. Je. Muy buenas. Quería comentar en lo referente a la proliferación de webs que señalas al hablar de la página argentina "cultura cannabica", que, es de suponer que este tipo de medios internautas acaben siendo totalmente inútiles cuando no existe un soporte físico (una organización, asociaciones...) detrás.

Si una página como p.ej Creadelia, que a pesar de sus buenas intenciones y su trabajo de fondo, intenta informar y ofrecer una perspectiva alternativa, en fin, distraer básicamente a usuarios con un perfil de interés en los enteógenos y psicodélicos, pero ésta página no tiene un sostén de asociación detrás, gente capacitada que lo administre, con experiencia en gestión, marketing... pues se va a quedar en un mera distracción de 4 días, porque el error está en el medio y en la población diana.

Entonces, y perdona el coñazo.... como conclusión a esta vaga reflexión, decir que el verdadero camino de una web activista, el único para que fructifique, es tener detrás un equipo multidisciplinar, que haga su trabajo a pie de calle, como sería una Asociación Eleusis.

Unknown dijo...

No te dignas ni en contestar... pero es cierto que el único modo de persistir en este mundillo es robando. Los del pueblo nos beneficiaremos a vuestras mujeres y arrasaremos con los escaparates.

Unknown dijo...

Mis disculpas. Es un error escribir bajo los efectos de las triptaminas, pero es una maravilla saberse arropado por mentes brilllantes como la de vuesa merced.

DDAA dijo...

No me digno a contestar... tan rápido como te gustaría, Germán. Es que no visito el blog todos los días. No creo que haga falta una asociación para crear un drogoblog interesante. Muchos particulares superan a no pocas asociaciones en cuanto a calidad y originalidad en los contenidos.
En fin, gracias por los piropos y cuidadín con las triptas.

Unknown dijo...

Feliz día del currante y gracias por la paciencia DDAA, me se fue la pinza todo colocadete...

Coincido contigo en que existe abundante calidad y originalidad virtual sin ese soporte físico.

Supongo que mi intención inicial era una especie de autocrítica para con nuestra revista amateur, ya que dentro de este universo de los psicodélicos, es crucial ofrecer un marco de proximidad y cercanía al usuario, cosa que yo no puedo ofrecer, por 2 motivos fundamentales: Estoy escapado de la justicia y me refugio en una isla... Y el segundo, quizás el más importante, es que a día de hoy aún estoy formándome una opinión seria en todo lo que engloba los enteógenos y psicoactivos... siempre tratando de escapar de los clichés espirituales.

Publicar un comentario