Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Soy drogata, tron

,
Esta reseña tiene más que ver con el nombre del dominio que con la calidad de la página que alberga. Hace falta mucho cuajo –o un perverso sentido del humor- para llamar Soy Drogadicto a una web que pretende informar sobre drogas. Lamentablemente, la información y el criterio brillan por su ausencia en este engendro, cuyo contenido se limita a copia-y-pegas de noticias sobre drogas, con preferencia por las más alarmistas, y a fichas sobre sustancias que confunden en lugar de orientar.

http://www.soydrogadicto.com/

Tintáculo: ¿quién teme al boli feroz?

,
Guillermo Martínez Vela es un espléndido humorista gráfico cuyo talento para el dibujo sólo es comparable con su ferocidad y su gusto por el absurdo. En Tintáculo, su blog personal, Guille difunde sus creaciones, que hasta hace unos pocos años sólo podían disfrutar los lectores de Distorsió, revista editada por un grupo de alumnos de la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cataluña. Si el autor de Mi Mesa Cojea se dedicara a dibujar (¡a bolígrafo!), el resultado se acercaría bastante a lo que podemos encontrar en Tintáculo.

http://tintaculo.blogspot.com/

Miguel Brieva y Las Buenas Noches

,
Uno era ya admirador de Miguel Brieva, genio de la sátira y magnífico dibujante que no debería necesitar presentación, pero ha encontrado un motivo más para reafirmarse en dicha admiración en su faceta musical, que desconocía por completo. Las Buenas Noches se llama el grupo donde colabora Brieva, una insólita propuesta que destaca por su calidad y su originalidad. Puestos a buscar algún referente cercano, sólo se me ocurre La Romántica Banda Local, aunque es muy posible que el grupo donde milita Brieva desconozca por completo los dos álbumes de estos madrileños pre-movida. Por la instrumentación LBN podrían recordar a Sufjan Stevens, pero el ejemplo es sólo orientativo.

El álbum de debut de Las Buenas Noches –Aventuras Domésticas- se puede descargar o escuchar en streaming desde su página oficial, adornada por las exquisitas ilustraciones del artista sevillano. Si alcanzar la excelencia en un solo campo es difícil, no veas el mérito que tiene hacerlo en dos, y dos son las razones que hacen inexcusable la visita a esta web:

http://www.lasbuenasnoches.com

Tumblr: más sencillo, imposible

,
Para mucha gente, hablar de microblogging o de tumblelogs equivale a hablar de Twitter, pero esta plataforma tiene un aspirante a competidor en Tumblr, cuya gran versatilidad y facilidad de manejo lo podrían convertir en cualquier momento en la Next Big Thing de la web 2.0.

Aún es mucha la distancia que separa a Tumblr de sus análogos (los usuarios de Twitter se cuentan por millones, mientras que Tumblr se mueve todavía en la franja de los cientos de miles), pero el primero está creciendo a buen ritmo, tanto en adictos como en posibilidades –sin olvidar una reciente y jugosa inyección de capital a cargo de los inversores de turno. La idea principal del sistema, creado por David Karp en 2007, consiste en facilitar al máximo la publicación de imágenes, vídeos, audio, enlaces y textos, y a fe que este objetivo ha sido alcanzado con creces. Es difícil concebir un interfaz más simple que el panel de control de Tumblr. Una de sus características más interesantes es la del reblogging, que consiste en incorporar a tu blog cualquier cosa que te hayas encontrado en tu navegación, sea dentro, sea fuera de la plataforma. Se crea así un diálogo caótico entre los tumblrs que es difícil de encontrar en otra parte, si bien el abuso de esta práctica podría llevar a la homogeneización de los contenidos.

En cuanto a complementos, ya hay algún add-on para Firefox y surgen por doquier propuestas tan atractivas como Tumbltape -que permite crear listas de reproducción a partir de los archivos de audio alojados en tu blog- o Tumview –que facilita la navegación por los Tumblrs eminentemente gráficos-, sin olvidar la enorme cantidad de plantillas disponibles, que hasta hace poco eran muy escasas. En suma, que son muchos los posibles gozos de tumblear y deberías explorarlos. Por cierto, aprovechamos la ocasión para recomendarte la visita al Tumblr de la FAC, no tan activo como debiera y demasiado solitario en cuanto a propuestas drogófilas en la misma onda. De ti depende que la cosa cambie.

http://www.tumblr.com/

http://faccc.tumblr.com/