Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Ganja.cl y Bligoo

,
No conocía bligoo, pero no podía haber accedido de mejor manera a esta iniciativa chilena que a través de Ganja.cl, una web fumeta que me ha permitido comprobar algunas de las virtudes y los defectos de su sistema de publicación de contenidos, con un fuerte componente de red social que no tienen –o en el que ponen menos énfasis - Wordpress o Blogger. No llevo el suficiente tiempo registrado en bligoo y en ganja.cl como para hacer una revisión exhaustiva de sus posibilidades, pero diré que me ha gustado mucho la apariencia general de esta web comunitaria marihuanera, que ofrece la posibilidad de publicar artículos a cualquiera que se apunte. Esta característica es, por supuesto, un arma de doble filo, puesto que, en ausencia de un editor, se pueden acumular los contenidos nuevos hasta superar la capacidad de lectura del posible visitante o, por el contrario, languidecer sin que nadie publique nada –supongo que sus impulsores se encargarían de evitar esto último. Por otra parte, algunos miembros utilizan la plataforma de publicación para plantear consultas, algo que encontraría mejor acomodo en un foro o similar.

Por lo demás, es muy fácil hacerse con el manejo del editor wysiwyg (también existe la opción del html), las secciones creadas por los webmasters están muy bien (biblioteca, galería de fotos, “con ganja o sin ganja”, citas aleatorias, etc.) y, en general, el resultado es netamente positivo, así que habrá que dar un voto de confianza, tanto a esta comunidad concreta como al sistema donde esta alojada

http://www.ganja.cl
http://www.bligoo.com/

Colt: imprescindible complemento para Firefox

,
Si eres aficionado a comentar en foros y blogs y has huido del explorador para quedarte con el zorro, no puedes dejar de bajarte un complemento imprescindible para el navegador de Mozilla. Se trata de Colt, un fantástico add-on que facilita enormemente el copiado y pegado de enlaces anidados mediante un menú contextual que se maneja con el botón derecho del ratón (o con la tecla que sea en el Mac, que Apple siempre se ha negado a ampliar las posibilidades ratoniles de sus acérrimos seguidores). Particularmente, me sentiría perdido si, por la razón que fuera, tuviera que navegar sin esta pequeña maravilla.

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1812

Xaregu: reducción de daños en el Principado

,
Diez años después de la aparición de Energy Control, la reducción de daños en espacios de fiesta se va extendiendo paulatinamente por toda la piel de toro. Si en números anteriores hemos hablado de Hegoak, Edex y Ai Laket o de webs como elpep.info, esta vez nos vamos a Asturias, en donde la asociación Xaregu intenta aportar un poco de sensatez a los consumos juveniles de drogas ilícitas. Sus voluntarios hacen salidas, efectúan análisis cualitativos de sustancias, ofrecen información y, en fin, casi todo lo acostumbrado en estos casos. Es digno de aplauso el apoyo que recibe Xaregu del Instituto Asturiano de la Juventud –ya podría aprender la Agencia Antidroga madrileña, que jamás ha financiado iniciativas de este tipo- y sólo cabe esperar que la temible caverna asturiana, que arremetió en su día contra el programa Zona Clave, no vuelva a montar el pollo contra esta asociación y deje que sus miembros hagan en paz su muy necesario trabajo.

http://www.xaregu.org/

Pansentient: el Paraíso de los spotimaníacos

,
Recientemente os hablábamos de Spotify y nos toca hacerlo otra vez. De entre la gran cantidad de blogs, twitters y páginas que están surgiendo al calor de la spotimanía, brilla por méritos propios The Pansentient League, de Jer White. Este escocés mantiene la que quizá sea la mejor web sobre Spotify -al menos, uno no ha sido capaz de encontrar nada tan completo- del Universo. Desde excelentes listas de synthpop y música electrónica hasta trucos y hacks, pasando por artículos de fondo sobre el modelo de negocio de Spotify, se diría que este hombre está dedicado al asunto las 24 horas del día. Inteligencia, olfato, gusto y una visión que se diría de rayos-X son algunas de las sobresalientes cualidades de Afront (el nick de White). En Pansentient encontrarás información sobre programas que convertirán tus listas en archivos de audio –solucionado el obstáculo del MP3 portátil-, otros que te permitirán encontrar los textos de las canciones, complementos para Firefox y un largo etcétera. Imprescindible!

http://www.pansentient.com/