Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Feed Your head: La hemeroteca lisérgica

,
El descubrimiento de Feed Your Head ha sido para mí una verdadera sorpresa después de años de navegación por la Internet drogófila. Resulta que esta y otras páginas alojadas en el dominio lysergia.com llevan funcionando desde 2001 y no recuerdo haber caído nunca por allí, y eso que los contenidos son estupendos. El webmaster, bajo el seudónimo Patrick The Lama, no ha perdido el tiempo en su labor recopilatoria, inestimable y digna de estruendosas ovaciones. Lysergia se divide en tres apartados: The Lama Reviews (erudita guía de música psicodélica donde se reseñan discos de los grupos más oscuros que quepa imaginar), The Lama Workshop (entrevistas con bandas de la psicodelia y artículos más extensos, tanto sobre músicos como sobre personalidades de la época, como Ken Kesey o Alan Watts) y, la joya de esta corona, Feed Your Head, que merece un comentario más a fondo. Podemos empezar por la magnífica sección de documentales y discos "educativos" sobre el LSD y análogos, o enfrascarnos a continuación en la recopilación de artículos lisérgicos, clasificados según su publicación en medios square o hip, o flipar en colores con los panfletos y folletos editados por organismos gubernamentales, religiosos y cívicos, o deleitarnos con una completísima colección de flyers y posters de unos alegres bromistas que colocaron a un buen montón de jovenzuelos estadounidenses con sus pruebas del ácido. Todo ello, con un diseño web más que arcaico (¡esos marcos!, ¡la odiada Comic Sans!), amateur y entrañable, como si estuviéramos en 1998. Por si no hubiera quedado claro, lysergia.com es im-pres-cin-di-ble.

http://www.lysergia.com/

Spotify, la sensación musical del año

,
Todo el mundo habla de spotify y aquí no vamos a ser menos. El nuevo niño bonito de la web 2.0 es, como todas las net-ideas que se ganan el favor del público, muy simple: un reproductor de música en streaming, con un buscador para escuchar inmediatamente las canciones y con la posibilidad de crear, guardar y compartir con los amigos listas de reproducción. Las dos últimas características, aparentemente nimias, son las que diferencian a spotify de propuestas similares, como Last-FM, y están en la base de su asombrosa difusión viral. También ayuda el apoyo de las multinacionales, aunque la empresa se ha visto obligada últimamente a reducir su oferta musical debido a las políticas territoriales de las discográficas. Se supone que el acceso al programa es por estricta invitación, pero prueba el segundo de los enlaces y, con un poco de suerte, te saltarás este filtro.

http://www.spotify.com/
https://www.spotify.com/en/get-started/

Una vez te hayas bajado el programa, podrás acceder a estas listas de reproducción, entre miles de ellas:

Potify: Spotify y el top 25 de High Times

- Introversy Playlist (Elaborada a partir de algunas de las canciones usadas por 2many Dj's para su experimento en el programa de Rob Da Bank).

- Cantando bajo la lluvia...radioactiva. A vocoderic compilation

Pixlr: editor online de imágenes

,
Harto de buscar un editor de imágenes mínimamente aceptable (y gratuito), de instalaciones sin posibilidad de desinstalación -no se bajen nunca el Amazing Photo Editor o lo lamentarán- y de bloatwares varios, encontré la solución a mis problemas en pixlr.com, un editor online gratuito, completo y muy manejable, aunque no favorece a su óptimo funcionamiento tener abiertas tropecientas pestañas del navegador. Por si esto fuera poco, y a pesar del origen anglosajón de la aplicación, está traducida a numerosos idiomas, entre ellos el castellano y se pueden descargar un par de complementos para Firefox que nos facilitarán su manejo.

http://www.pixlr.com/