Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

El archivo multimedia de la DEA

,
Ya nos hemos ocupado de la web de la DEA en alguna ocasión (por su boletín Microgram), y volvemos a hacerlo con motivo de su galería multimedia, desde donde se pueden descargar fotos a alta resolución y vídeos. Gran novedad, dirán ustedes, pero lo bueno es que estos materiales están en el dominio público, y por tanto se pueden reproducir en cualquier medio sin pedir permiso y sin cargo alguno. Lo único que pide la agencia antidroga estadounidense es que se cite la fuente en caso de uso comercial.

http://www.usdoj.gov/dea/multimedia.html

Intoxicologia: trip reports y otras hierbas

,
Se va animando el personal a crear blogs dedicados a los trip-reports. Si hace poco os hablábamos de veodragones.com (un poco desinflado últimamente), ahora es el turno de Intoxicología, que ofrece espacio y anonimato a todo aquel que quiera contar su experiencia con sustancias colocógenas.

No hay mucho material por el momento, pero brilla con luz propia el Mal Viaje con Copelandia Cyanescens, relato del propio autor del blog que debería servir como aviso para los navegantes de la psique más temerarios. Por cierto que esta potente variedad de hongos suele desempeñar un papel protagonista en la mayoría de las narraciones de este tipo, o al menos esa es mi impresión. Si eres aficionado a poner por escrito tus sensaciones en estados alterados de consciencia, no te limites a foros y listas de correo y envía tus textos a Intoxicología.

http://intoxicologia.blogspot.com/

José Luis Moreno-Ruiz: después del sanatorio

,
Por muy raro que parezca ahora (magazines, tertulias, radiofórmulas, COPE, Pablo Motos, etc.), hubo una época en la que en España se hacía una radio cojonuda, más concretamente en la emisora pública Radio-3 (RNE). Espacios como Caravana de Hormigas, Tris, Tras, Tres, Caminando sobre la Luna y, mi favorito de las madrugadas, Rosa de Sanatorio, donde José Luis Moreno-Ruiz se entregaba a sus perversiones literarias y sónicas, marcaron un antes y un después en la forma de hacer radio en nuestro país. Con una acariciante voz que parecía predestinada al medio, JLMR confeccionaba un programa apasionante, blasfemo y feroz a base de textos y poemas propios y ajenos, entreverados con una selección musical personalísima en la que cabía de todo, desde piezas de música clásica hasta rock de garaje. El experimento no podía durar y, bajo un pretexto idiota, un funcionario meapilas con carné del PSOE le dio la puntilla tras tres años escasos de emisión.

Quien quiera saber qué ha sido de Moreno-Ruiz durante estos años podrá hacerlo leyendo su blog, especialmente sus diarios, donde mezcla la narración de sus avatares con la expresión de sus filias y sus fobias (literatura, fútbol, cine, mujeres, política, etc.). Como ocurría con Rosa De Sanatorio, ni el diario ni el blog son aptos para todos los públicos, así que las almas bellas harán bien en mantenerse alejadas de él, dado que la corrección política no es precisamente una de las señas de identidad de este autor. En cuanto a los nostálgicos de su espacio en Radio-3, algunos fans han ido subiendo fragmentos o programas enteros a páginas mantenidas con el mimo y la dedicación que la causa merece. Atrévete a inhalar de nuevo el amarillo olor del yodoformo.

http://diariosmorenoruiz.blogspot.com/
http://ramoon.podomatic.com/
http://karasur.podomatic.com/

Descarga "En la enfermería del postre", segundo álbum de JLMR y La Enfermería Eléctrica (Javier Corcobado, Susana Cáncer, Nacho Laguna, Javier Almendral, etc.)

Morirse (de risa) con la metanfetamina

,
Durante los últimos años hemos asistido a un verdadero vendaval propagandístico contra la metanfetamina, droga relativamente consumida en EE UU y prácticamente inexistente en España. En las campañas y reportajes se repiten punto por punto todos los tópicos sobre adicción instantánea, efectos devastadores, placeres irresistibles, etc. que ya venían formando parte del manual de estrategias disuasorias contra la cocaína o la heroína. Sólo por esto cabría adoptar una actitud escéptica ante tanto tremendismo y sustituir el pánico mediático por el conocimiento, pero también puede ser muy sano tomarse la cosa a broma. Así lo hacen en Death or Meth, web que propone el uso de Miss Tina como adelgazante milagroso, ofrece falsos kits al estilo Quimicefa para que los niños fabriquen la sustancia y hace mofa y befa de los testimonios de supuestos usuarios que se pueden encontrar en los sitios web que se toman esta amenaza en serio.

http://deathormeth.com/