Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Ganja.cl y Bligoo

,
No conocía bligoo, pero no podía haber accedido de mejor manera a esta iniciativa chilena que a través de Ganja.cl, una web fumeta que me ha permitido comprobar algunas de las virtudes y los defectos de su sistema de publicación de contenidos, con un fuerte componente de red social que no tienen –o en el que ponen menos énfasis - Wordpress o Blogger. No llevo el suficiente tiempo registrado en bligoo y en ganja.cl como para hacer una revisión exhaustiva de sus posibilidades, pero diré que me ha gustado mucho la apariencia general de esta web comunitaria marihuanera, que ofrece la posibilidad de publicar artículos a cualquiera que se apunte. Esta característica es, por supuesto, un arma de doble filo, puesto que, en ausencia de un editor, se pueden acumular los contenidos nuevos hasta superar la capacidad de lectura del posible visitante o, por el contrario, languidecer sin que nadie publique nada –supongo que sus impulsores se encargarían de evitar esto último. Por otra parte, algunos miembros utilizan la plataforma de publicación para plantear consultas, algo que encontraría mejor acomodo en un foro o similar.

Por lo demás, es muy fácil hacerse con el manejo del editor wysiwyg (también existe la opción del html), las secciones creadas por los webmasters están muy bien (biblioteca, galería de fotos, “con ganja o sin ganja”, citas aleatorias, etc.) y, en general, el resultado es netamente positivo, así que habrá que dar un voto de confianza, tanto a esta comunidad concreta como al sistema donde esta alojada

http://www.ganja.cl
http://www.bligoo.com/

2 comentarios:

neuroparty dijo...

Excelente! por acá también somos amigos de Ganja.cl trabajamos juntos en la ultima amrcha por la despenalización del cannabis (17 de mayo) y ambos compartimos en la comunidad chilena más grande de cultivadores: amigosdelcannabis.cl la cuál creció gracias a la ayuda y aporte de amigos de España. Todo está relacionado! Y por cierto, acá también tenemos la Cañamo Chile en la cuál trabajo como fotógrafo, un abrazo!

ddaa dijo...

Hola, Neuroparty. Muchas gracias por tus comentarios y a seguir peleando por la normalización, sea en Chile, Uruguay, Argentina o España.

Publicar un comentario