Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Morirse (de risa) con la metanfetamina

,
Durante los últimos años hemos asistido a un verdadero vendaval propagandístico contra la metanfetamina, droga relativamente consumida en EE UU y prácticamente inexistente en España. En las campañas y reportajes se repiten punto por punto todos los tópicos sobre adicción instantánea, efectos devastadores, placeres irresistibles, etc. que ya venían formando parte del manual de estrategias disuasorias contra la cocaína o la heroína. Sólo por esto cabría adoptar una actitud escéptica ante tanto tremendismo y sustituir el pánico mediático por el conocimiento, pero también puede ser muy sano tomarse la cosa a broma. Así lo hacen en Death or Meth, web que propone el uso de Miss Tina como adelgazante milagroso, ofrece falsos kits al estilo Quimicefa para que los niños fabriquen la sustancia y hace mofa y befa de los testimonios de supuestos usuarios que se pueden encontrar en los sitios web que se toman esta amenaza en serio.

http://deathormeth.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

je je, muy bueno. "oh, the horror, the horror". Y la zona infantil, impresionante.

Me ha recordado a una serie que he estado viendo estos dias: Breaking Bad. Narra la vida de un profesor de química de un instituto perdido en el culo de Nuevo México que ante su muerte anunciada (cáncer inoperable) y la situación económica en la que dejaría a su familia (mujer embarazada e hijo discapacitado) decide dedicar sus últimos dias a hacer fortuna "cocinando" metanfetamina.

En un momento dado aparece en una carretera un cartel de esos de "antes y después" sobre los "efectos devastadores" de la meth que al leer el post me ha venido a la memoria.

Es cierto que la serie abunda en la marginalidad, la delincuencia y, en general, una visión problemática de "la droga". Pero también apunta sobre la hipocresía imperante: su cuñado es agente de la DEA pero es aficionado a los puros cubanos (prohibidos en los USA) y diserta sobre lo relativo de algunas prohibiciones y su cuñada (una talibán anti-marihuana) es cleptómana.

Además, el protagonista no dedica ni un segundo a plantearse dilema moral alguno sobre lo que está haciendo. De hecho, creo que la serie tiene como lema algo así como "el fin justifica los medios".

En la mula se puede encontrar la primera temporada, en VOSE.

La serie es muy divertida y recomendable.

Definitivamente, engancha.

DDAA dijo...

Muchas gracias por el comentario, P. Tinto.
Breaking Bad es fantástica, y cuento los días para que esté disponible la segunda temporada. La secuencia que citas es magnífica -pero pensaba que el agente de la DEA era hermano, no cuñado del prota.

Ya que estamos, pongo un enlace a la primera temporada:

Breaking Bad

Desde mi punto de vista, la cuestión no es que en estas series (también en Weeds o en Six feet Under) aparezcan los aspectos más tenebrosos del uso de drogas y de su entorno (pues entonces estariamos ante una propaganda inversa), sino que también se muestra lo bueno, cosa que no se hace en la ficción moralizante. Recientemente he terminado de ver SFU en su integridad y el equilibrio entre lo positivo y lo negativo de las drogas prohibidas es simplemente magnífico.

Y la amoralidad (o la ambigüedad moral) es la norma en las series citadas, lo que contribuye a su altísima calidad.

Anónimo dijo...

Es su cuñado, las hermanas son la mujer del policía y la del profe (aunque ahora que lo escribo la duda me asalta...).

Estoy contigo en lo que dices sobre el equilibrio entre los aspectos positivos y negativos del consumo de drogas. Algo que, por otro lado, les acerca a la realidad.

Por otro lado, me estoy acordando de otra serie en la que el tratamiento de estos temas es acertado. Se trata de Californication. En la primera temporada de la serie (sobre un escritor en crisis de creatividad e hiperactivo sexualmente) es frecuente que, en una fiesta, en una reunión o en cualquier otra situación algún personaje (incluso el propio protagonista) se meta una rayita. Sin más. Ni eso lleva a problemas, ni se magnifica el hecho, ni hay ningún tipo de dilema moral al respecto. Simplemente como si se bebiera un gintonic.

En la segunda temporada sí es cierto que incide más en aspectos negativos. Pero bueno, también eso forma parte de la realidad.

Los enlaces a las dos temporadas:

http://mejorenvo.com/descargar-serie-2536-2537.html

http://mejorenvo.com/descargar-serie-11678-11689.html

DDAA dijo...

Tenías razón:
Cranston gets the idea to ask his brother-in-law, a DEA agent
IMDB

Por cierto que Dean Morris (el cuñado) salía en un episodio de Six Feet Under, haciendo también el papel de poli.

En cuanto a Californication, el planteamiento de la serie me atrae, pero Duchovny me cae bastante mal y ahora estoy empezando a hincarle el diente a True Blood, así que quizás más adelante.

Anónimo dijo...

unn buen bocado, True Blood. Yo creo que los drogófilos nos quedamos con la recreación sexodélica de los blotters de sangre vampírica (no lo he probado, pero me imagino que algo así debe ser un candy-flip).

A mi me ha acabado gustando el personaje que interpreta Duchovny (es tan torpe, el pobre, que al final le coges cariño)

DDAA dijo...

Por lo que he podido ver hasta ahora, la sustancia "V" es como una mezcla de MDMA, LSD, metanfetamina y Viagra, todo ello a lo bestia.

dissociative identity disorder dijo...

Uy, q bueno, la recomendacion de la serie,
no la habia oido mencionar nunca...

la peli Spun, de meth, la rulea
su banda de sonido tambien, btw.

Publicar un comentario