Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

José Luis Moreno-Ruiz: después del sanatorio

,
Por muy raro que parezca ahora (magazines, tertulias, radiofórmulas, COPE, Pablo Motos, etc.), hubo una época en la que en España se hacía una radio cojonuda, más concretamente en la emisora pública Radio-3 (RNE). Espacios como Caravana de Hormigas, Tris, Tras, Tres, Caminando sobre la Luna y, mi favorito de las madrugadas, Rosa de Sanatorio, donde José Luis Moreno-Ruiz se entregaba a sus perversiones literarias y sónicas, marcaron un antes y un después en la forma de hacer radio en nuestro país. Con una acariciante voz que parecía predestinada al medio, JLMR confeccionaba un programa apasionante, blasfemo y feroz a base de textos y poemas propios y ajenos, entreverados con una selección musical personalísima en la que cabía de todo, desde piezas de música clásica hasta rock de garaje. El experimento no podía durar y, bajo un pretexto idiota, un funcionario meapilas con carné del PSOE le dio la puntilla tras tres años escasos de emisión.

Quien quiera saber qué ha sido de Moreno-Ruiz durante estos años podrá hacerlo leyendo su blog, especialmente sus diarios, donde mezcla la narración de sus avatares con la expresión de sus filias y sus fobias (literatura, fútbol, cine, mujeres, política, etc.). Como ocurría con Rosa De Sanatorio, ni el diario ni el blog son aptos para todos los públicos, así que las almas bellas harán bien en mantenerse alejadas de él, dado que la corrección política no es precisamente una de las señas de identidad de este autor. En cuanto a los nostálgicos de su espacio en Radio-3, algunos fans han ido subiendo fragmentos o programas enteros a páginas mantenidas con el mimo y la dedicación que la causa merece. Atrévete a inhalar de nuevo el amarillo olor del yodoformo.

http://diariosmorenoruiz.blogspot.com/
http://ramoon.podomatic.com/
http://karasur.podomatic.com/

Descarga "En la enfermería del postre", segundo álbum de JLMR y La Enfermería Eléctrica (Javier Corcobado, Susana Cáncer, Nacho Laguna, Javier Almendral, etc.)

4 comentarios:

Narciso el valvulista dijo...

Gracias, muchas gracias a todos aquellos que recuperáis esas noches, en las que alucinábamos sobrios.

Salud

DDAA dijo...

No siempre sobrios, Narciso.

AUTODOLOR dijo...

Hola. El link de descarga del disco no funciona.
¿Podrías subirlo de nuevo?

expresonova dijo...

sube el enlace,please

Publicar un comentario