Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Extraer vídeo en streaming

,
Seguro que alguna vez has encontrado un vídeo en streaming, sea en youtube, sea en google vídeo o en cualquier otro sistema, que te habría gustado guardar para verlo en cualquier momento pero no has sabido cómo hacerlo. Videotodo es la solución ideal, pues extrae y convierte los clips en streaming a varios formatos de forma muy sencilla. Basta con poner la URL donde se encuentra el vídeo y el programa se encargará de todo. Videotodo es gratuito (se admiten donaciones por Paypal), es obra de un programador español, por lo que no hay problemas con el idioma y no necesita instalación. En suma, se trata de una excelente herramienta que deberías descargar inmediatamente,

Videotodo

Hasta que de Repronto...

,
Frente a una televisión que, con la excepción de algunas series anglosajonas de gran nivel, es cada vez más subnormal, amarillista, desagradable y chillona (lo de "la caja tonta" ha quedado obsoleto con el correr de los años), Internet se ha convertido en un refugio imprescindible para numerosas propuestas audiovisuales que compensan la falta de medios con inteligencia, sentido del humor y creatividad a raudales. Tras una primera temporada que nos dejó a muchos con síndrome de abstinencia, vuelve Reflexiones de Repronto, una mirada cargada de ironía, lucidez y sentido común hacia la cultura audiovisual que ofrece respuestas a grandes enigmas de la historia moderna como, "Si Pluto es un perro, ¿qué cojones es Goofy?" (El comesandías) o "¿Por qué los héroes españoles no visten traje regional?" (El cabrón del campo). Raúl Minchinela, el anchorman de este espacio, está mucho más cómodo ante la cámara que en sus primeros tanteos y se muestra actualmente como un dignísimo sucesor de monstruos televisivos del pasado tales que Alfredo Amestoy o Jiménez del Oso, y la nueva temporada de la serie sigue una línea ascendente respecto a la anterior, que ya había dejado el listón muy alto.

En el aparente abismo entre las culturas highbrow y lowbrow ha surgido un formidable puente llamado Reflexiones de Repronto. No dejen de cruzarlo, amigos.

Reflexiones de Repronto

Artículo de Jordi Costa sobre el Reprontismo

Extrae el texto de los pdf's

,
En sus quince años de existencia, el formato *.pdf de Adobe Acrobat se ha impuesto como estándar en la edición, manejo y publicación de documentos gracias a su neutralidad en la guerra entre sistemas operativos (Mac y PC, principalmente). Sin embargo, si queremos copiar y pegar el texto contenido en los archivos nos encontraremos con bastantes problemas, por ejemplo cuando éste va en columnas. Escondida en la web de Acrobat se puede encontrar una utilidad que permite extraer el texto y lo deja listo para hacer lo que queramos, sea enviarlo por mail, sea publicarlo en un foro o una lista de correo. Basta con poner la URL del documento y lo tendremos en unos pocos segundos. Desconocemos si esta útil herramienta está disponible en la versión en castellano de la web de Adobe, puesto que nos ha sido imposible encontrarla.

Adobe PDF Conversion by Simple Form

Fundación Beckley

,
La Fundación Beckley es una ONG británica que intenta aportar un poco de sensatez a la nave de los locos en que se ha convertido la farsa antidroga. Con este fin, elabora informes un tanto circunspectos y formales, pero sin duda necesarios. Dadas las limitaciones a las que se enfrentan este tipo de instituciones (entre las que cabría citar también el Senlis Council, rebautizado recientemente como Icos Group, o Drugscope), se entienden las reservas y las cautelas, pero se agradecería un poco más de vigor en sus planteamientos, que esta eterna mascarada sanitario-policial es más transparente cada día que pasa.

Por lo demás, los gobiernos, que serían los encargados de llevar a la práctica las recomendaciones de estos think tanks, suelen pasárselas por el arco de triunfo, así que la frustración de quienes en ellos trabajan debe de ser fastuosa. La FB dispone de una sección en español, si bien los contenidos de la web están traducidos a nuestro idioma sólo parcialmente.

Fundación Beckley