Facts about narcotics

Facts about narcotics
«Si quieres saber sobre drogas, pregunta a un médico o farmacéutico, a tus padres, a un policía o a un cura.»

Alucine con el cine tóxico

,
Las referencias a las drogas en el cine han cambiado mucho desde los tiempos de Reefer Madness o El Hombre del Brazo de Oro (primera película que se atrevió a desafiar el Código Hays a este respecto). Con todo, siguen siendo predominantes en el Séptimo Arte los enfoques más sensacionalistas y extremos del uso de estupefacientes, casi siempre centrados en la adicción y el abuso, los fenómenos mafiosos o la maldad intrínseca y el ineluctable destino fatal de los usuarios.

A falta de un documental equivalente a Celuloide Oculto/The Celluloid Closet (1995), que abrió el camino a representaciones más sensatas de la homosexualidad en el cine de las que habían venido siendo la norma, cada vez más obras cinematográficas se atreven a romper los estereotipos y los estigmas adheridos al consumo de drogas, y la parodia, el miedo, la pena o la moralina, hasta hace poco omnipresentes en cualquier drug movie, ya no son puntos de vista exclusivos en el tratamiento fílmico de las sustancias prohibidas. Canal 7º Arte es un blog que permite seguir en tiempo real esta evolución, con una sección llamada Cine Tóxico que cuenta ya con numerosas entradas.

Gracias a este blog pudimos descubrir cintas tan estimables como The Salton Sea o La noche es nuestra, así que vaya desde aquí nuestro agradecimiento a Cineadicto, forero del Cannabis Café que mantiene la mencionada sección tóxica. Aparte de películas poco conocidas, en esta sección de la web se pueden encontrar reseñas de clásicos del género (Trainspotting, Requiem por un Sueño, Miedo y Asco en las Vegas, etc.), así que si eres adicto a esta irresistible combinación harás bien en suscribirte de inmediato para conseguir puntualmente tu dosis.

Cine Tóxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario